¿En qué se parecen una langosta y un adolescente?

 ¡La respuesta te puede sorprender!

En seguida te daré la respuesta, pero primero permítame extenderte una invitación a nuestra próximo Convivio Juvenil virtual vía zoom el día Sábado, 25 de julio a las 7 pm donde tocaremos el tema: Descubriendo tu Identidad. Abajo te daré los detalles de cómo registrarte.

Volvamos a nuestra pregunta: ¿En qué se parecen una langosta y un joven? Respuesta: En que ambos atraviesan una etapa de puro terror.   

Permítame explicar:
Resulta que la langosta no tiene el esqueleto adentro como nosotros, sino afuera.  El vive dentro de un cascarón rígido, llamado exoesqueleto, que necesita para su protección.    Pero, como no es elástico, a medida que la langosta crece tiene que abandonarlo.  De otro modo, el viejo caparazón pronto se convertiría en su prisión y, finalmente, su ataúd!  La parte difícil para la langosta es el breve período entre el momento en que desecha del viejo caparazón y se forma uno nuevo.  Durante ese período, la langosta está completamente indefensa.    Las corrientes la transportan de un lado a otro, mientrasmiles de depredadores hambrientos asechan, listos para hacerla parte de su cadena alimenticia.   Para la langosta, ese periodo de transición es  una experiencia aterradora. 

De igual manera, en su camino de crecimiento de niño dependiente a adulto independiente, el joven tiene que atravesar un desafiante periodo llamado adolescencia.  En ese  tiempo se ve obligado a enfrentar uno de los principales retos de su desarrollo: lograr un sentido de identidad.   Es decir, responder a la pregunta: ¿quién soy yo? 

Una tarea formidable y aterradora

Aterradora porque mientras está descifrando lo que lo hace único, al mismo tiempo siente la enorme necesidad de encajar y sentirse aceptado.   En consecuencia, se vuelve un maestro en ocultar sus verdaderos sentimientos. Por fuera mostrará una fachada de verse bien y estar “cool”.  Pero debajo de la superficie está luchando con una bajísima autoestima, un dolor emocional inimaginable o sentimientos de estar estresado. 

Entiendo la presión que sientes cuando tratas de construir tu identidad prácticamente desde cero.  Cuando quieres agradar a tus padres sin ser como tus padres.  Cuando quieres agradar a tus amigos sin ser como tus amigos.  Cuando quieres ser tú.  Simplemente tú.  Nadie más.  Pero a la vez quieres encajar y que te acepten.   ¿Pero cómo?

Permítame extenderte una invitación al Convivio Juvenil Virtual vía zoom el día Sábado, 25 de julio a las 7 pm donde tocaremos el tema: Descubriendo tu Identidad. Puedes registrarte haciendo clic aquí.

Durante el  Convivio, voy compartir una verdad que ojalá hubiera conocido cuando tenía tu edad, pero que, aunque tarde, me ha ayudado a enfrentar el reto de descubrir quien soy.  Te invito a participar para que la conozcas. 

Aquí están los detalles para el Convivio Juvenil Virtual: 

Fecha: Sábado, 25 de Julio

Hora: 7:00 pm

Regístrate haciendo click aquí: Invitación a Convivio Juvenil

¡Te espero!
¡Bendiciones!
Wesley

Leave a comment

Translate »